Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha alcanzado un acuerdo para la financiación de hasta seis aviones nuevos del modelo CRJ1000 NextGen de Bombardier.
La transacción, que asciende a más de 150 millones de dólares, se ha materializado a través de un arrendamiento operativo facilitado por el banco inglés Investec y en colaboración con la entidad canadiense EDC (Export Development Canada), han informado fuentes de la compañía en un comunicado.
Investec es una entidad de reconocido prestigio internacional especializada en banca y gestión de activos que cotiza en el mercado bursátil de Londres y Johannesburgo y forma parte del índice FTSE 250, mientras que EDC es la agencia canadiense de crédito a la exportación, según las mismas fuentes.
La transacción tiene un plazo de vigencia de diez años y contempla la entrega de los cuatro aviones que han entrado entre marzo y mayo, así como la posibilidad de extenderse para otras dos aeronaves adicionales a lo largo de este año.
Esta acción se enmarca en el proceso de renovación de flota que está acometiendo la compañía por un valor de más de 800 millones de euros.
El plan de flota prevé la incorporación entre 2016 y 2018 de veinte reactores CRJ 1000, de 100 plazas, que irán sustituyendo paulatinamente a los CRJ 900, de 90 plazas.
Este proceso supondrá, por una parte, continuar en la mejora de la competitividad con una mayor reducción del coste por asiento, han destacado desde Air Nostrum.
En cinco años el módulo medio de la compañía habrá pasado de 75 a 88 plazas, siguiendo una estrategia iniciada en plena crisis y que ahora también han iniciado la mayor parte de las grandes regionales del mundo.
Por otra parte, la entrada de aviones nuevos implicará un rejuvenecimiento que convertirá a Air Nostrum en la aerolínea regional europea de su tamaño con la flota más joven.
A finales de este año la edad media en las aeronaves será de 7,9 años, lo que supondrá una reducción de un 7 % respecto a 2015, disminución que continuará hasta los 6,6 años en 2018, es decir, un rejuvenecimiento de un 22,3 %.
Air Nostrum anunció su plan de flota este mes coincidiendo con la presentación de resultados, que reflejan que la aerolínea cerró 2015 con un beneficio de 11,3 millones, lo que supone triplicar lo obtenido el año anterior y consolidar su solvencia tras la reestructuración llevada a cabo en los años anteriores.
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