jueves, 10 de julio de 2014

Iberia cede el Madrid-Alicante a Air Nostrum y la deja sola con Air Europa en esta ruta

El 25 de marzo de 2012 Iberia recuperaba su ruta Alicante-Madrid operada por su low cost Iberia Express. Pero la pérdida de pasajeros a consecuencia del AVE (300.000) ha diezmado la intención de la compañía de volver a tener la presencia de antaño en el Altet. Dos años más tarde se retira dejando a Air Nostrum -que trabaja como asociada del holding IAG, sus vuelos con la capital. La valenciana se queda sola con Air Europa para operar esta ruta.

Hace un mes que la compañía de Juan José Hidalgo se propuso restar protagonismo al AVE e inauguró su ruta Alicante-Barajas. Con precios incluso más competitivos que los de la línea de alta velocidad, comenzó a operar dos enlaces diarios a la capital con un ATR de 72 plazas. En principio la aerolínea de Globalia mantendrá los vuelos hasta el 25 de octubre.

Con la retirada de Iberia Express, el aeropuerto pierde 30 plazas diarias al tener los aviones de Air Nostrum menos asientos. No obstante, las plazas diarias serán de 504, un total de 360 de la aerolínea valenciana y otros 144 de Air Europa, según recoge Información.

La que era una de las grandes compañías aéreas implantada en Alicante, con oficinas en el centro de la ciudad y con conexiones a algunas de las grandes capitales europeas, así como Canarias y Baleares, ha ido dejando todos sus vuelos y ha echado el cierre a la oficina de la que disponía en la terminal aeroportuaria a finales del pasado año para dejarla a una subcontrata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario