jueves, 16 de febrero de 2012

ERE AIR NOSTRUM (1)

La compañía Air Nostrum ha presentado un ERE temporal de 2 años por  causas  económicas (disminución de ingresos y cuentas con pérdidas), productivas (caída de actividad) y organizativas (derivadas de las dos anteriores). Ante esta situación explica por colectivos: la afectación, el plan de viabilidad y el plan de acompañamiento social, según el texto adjunto.


La compañía Air Nostrum ha presentado un ERE temporal de 2 años por  causas  económicas (disminución de ingresos y cuentas con pérdidas), productivas (caída de actividad) y organizativas (derivadas de las dos anteriores). Ante esta situación explica por colectivos: la afectación, el plan de viabilidad y el plan de acompañamiento social:

Administración: La Empresa propone la reducción de jornada y salarios  del 10% para el personal con horario de oficina (unas 320 personas). El personal con turnos rotativos no estaría afectado.

Handling: La Empresa explica que la reducción de jornada y salarios del 10% solo afectaría a los trabajadores (unas 15 personas) de los aeropuertos de Bilbao y Palma, en el resto de aeropuertos bastaría  con los ajustes ya realizados.

TCP,s:   La Empresa informa que la plantilla adecuada sería de 334 personas, por lo que la solución es la no renovación de 60 contratos temporales.

Técnicos de Mantenimiento: La Empresa justifica que habrá reducción de horas de trabajo en las bases de Bilbao, Barcelona y Palma y un aumento de horas de trabajo en Almería. Las medidas que plantean aplicar son traslados forzosos, desplazamientos temporales de 21 técnicos de mantenimiento y reducción de horas de trabajo equivalente a las de 10 técnicos.

Pilotos: ERE suspensivo equivalente a las horas de trabajo  de 120 pilotos, de un total de casi 500.

Desde el sector aéreo de la USO y ATMA (Asociación de Técnicos de 
Mantenimiento de Aeronaves), entendemos que los ajustes y esfuerzos realizados en estos dos últimos años por los trabajadores de los colectivos de TM, administración, 
Handling y TCP (mediante un ERE extintivo en el 2.009), han sido mas que suficientes, como para no ser necesario este ERE suspensivo. 
Hoy en día aún existe un porcentaje de contratos temporales superior a la reducción global planteada por la 
Compañía siendo a nuestro modo de ver absolutamente innecesario implementar nuevas medidas de ajuste que solo conducen a precarizar aún mas las condiciones de trabajo en nuestro sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario